jueves, 18 de diciembre de 2014

COMENZABA SU GRANDEZA

Independiente Campeón 1938
    El 18 de diciembre de 1938, Independiente gritaba Campeón por primera vez en el profesionalismo tras propinarle una goleada a Lanús por 8 a 2.


   Esa certamen, culminó una gran temporada, ya que convirtió 115 goles (Record historico) y solo recibió 37 tantos en 32 fechas, así logrando tener la mejor delantera y defensa del torneo.
   El goleador de aquel año no podía ser otro que el paraguayo Arsenio Erico, quien anotó un total de 43 goles y consiguó ser el goleador por segunda temporada consecutiva, además para agregar un dato no menor, le sacó una difencia de 10 tanto a su perseguidor Luis María Rongo, quien se desempeñaba en River Plate.
   Los once que salieron ese día para concretar el primer exito profesional, de tantos que vendrían, fueron: Fernando Bello; Fermín Díaz de Lecea, Sabino Coletta; Luís Franzolini, Raúl Leguizamón, Celestino Martínez; José Vilariño, Vicente de La Mata, Arsenio Erico, Antonio Sastre y José Zorrilla.
   Dirigía tácticamente a ese equipo Guillermo Ronzoni, símbolo del Independiente de la era amateur y José Cuesta Silva era el entrenador.

Nota realizada por Leonardo González (@leito_sg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ