martes, 28 de octubre de 2014

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE

Luego de conocerse los sucesos ocurridos el pasado sábado, cuando Independiente enfrentaba a Tigre en el Libertadores de América, se emitió una aclaración firmada por el Director de Obras del Estadio, donde Angel Burlina (el arquitecto en cuestión) manifestó los hechos ocurridos.


"Se produjo el desprendimiento de un cubo de concreto macizo de dimensión aproximada 12-15-18cm en el sector de la tribuna popular local. La mencionada pieza está ubicada en el plegado de los escalones de la tribuna popular local parte inferior como pieza testigo para un mejor contralor del comportamiento estructural. Los mismos fueron montados “in situ” por la firma Astori Estructuras.

El mencionado cubo tuvo en su nicho un desplazamiento lateral por efecto del movimiento de la estructura debido a la carga del público asistente, produciéndose su caída al vacío en el área de circulación. Esta pieza no forma parte de la estructura, que tiene un comportamiento óptimo ante la requisitoria a la que está sometida, no existiendo ningún tipo de problema en su estadío.

Nuestro Estadio es el primero en orden nacional con este tipo de estructura premoldeada con montaje entre piezas individuales y pretensada empleándose en su ejecución hormigones elaborados de tensión acorde a los requerimientos solicitados como así también el empleo de hierro de alto límite de fluencia."


Nota realizada por Camila Cosentino.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ